Sólo el silencio

Aunque la realidad del ser ha sido establecida de muchas maneras,decirlo no es suficiente: el ser sólo es conocido por experiencia propia.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

ॐ नमः शिवाय

viernes, 6 de octubre de 2017

EL MUNDO NO EXISTE SIN EL CUERPO

Si la mente permanece como Amor puro (yo soy) sin asumir una forma (un cuerpo y sus necesidades)


¿Necesita pensar o preocuparse?




El mundo no existe sin el cuerpo, decía mi maestro Ramana amado... 🙏 Sin la falsa identificación con el cuerpo humano que utilizamos en este mundo para actuar... ¿Qué necesidad de preocuparse por el medio, por el sustento o por los otros..? 😊 Parece raro escuchar estas cosas, sumirse en estos pensamientos liberadores que suenan feo o alocados para la mente condicionada, apegada al cuerpo y al mundo... Pero recuerda por un instante esos momentos en que te encuentras frente a un amanecer o a un paisaje maravilloso ... ¿Piensas entonces, imaginas o recuerdas que eres un cuerpo, con nombre, con edad y otras limitaciones? 😉 No, en esos instantes de amor profundo eres pura consciencia, pura apertura del corazón al presente ...y hay plena libertad y paz perfecta! 😌 Necesitamos un cuerpo o una identidad personal para andar por el mundo... pero nada más que para eso! ...Es cierto que subir a un automóvil y recorrer kilómetros por una ruta te agrega beneficios extras, seguridad y demás... pero al llegar a destino debes bajar y volver a ser libre del auto, para seguir viviendo ... y sólo entonces ya no tienes que pensar en combustible, en arreglos o en compararlo con otros vehículos semejantes... 😉De la misma forma usas el cuerpo para moverte y actuar como humano, asumiendo las limitaciones de este mundo humano... pero te olvidas de volver a tu corazón al final de cada viaje... y soltar toda identidad transitoria!!! 😄Imagina un astronauta o un buzo de aguas profundas... la libertad que siente al quitarse ese pesado traje!!! 😍 Tenemos esa libertad, esa paz y esa dicha suprema siempre a nuestro alcance ... ¿Porque seguir limitados y no intentar al menos probar lo que sentimos al regresar ahí? 😊 Libres de pensar en lo que somos... YA SOMOS LIBRES, YA SOMOS ABSOLUTO, INFINITO Y ETERNO AMOR! 😮 RECUERDA SIEMPRE: ¡TÚ ERES AQUELLO! 🙏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TAT TVAM ASI (Tú eres Aquello que es lo único que ES)

OM NAMAH SHIVAYA



Âtma Vichara paso a paso

Persigue inexorablemente la búsqueda del "Quién soy yo".
Analiza tu personalidad entera.
Trata de encontrar dónde comienza el pensamiento del Yo.
Prosigue con tus meditaciones.
Continúa volviendo la atención hacia adentro. (Un día la rueda del pensamiento perderá velocidad, y una intuición surgirá misteriosamente)
Sigue esa intuición, deja que tu pensamiento se detenga, y te conducirá finalmente hacia la meta.

De las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi