Sólo el silencio

Aunque la realidad del ser ha sido establecida de muchas maneras,decirlo no es suficiente: el ser sólo es conocido por experiencia propia.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

ॐ नमः शिवाय

miércoles, 15 de septiembre de 2010

AJATA - La filosofía Advaita y la no-creación


¡Lo irreal nunca ha existido; 
lo real nunca ha dejado de existir!
Bhagavad Gita - 2.16

Lo inmortal no deviene mortal; 
lo mortal no deviene inmortal. 
La transmutación de la naturaleza 
simplemente no ocurre.
Gaudapada Gita - 3.21

El verdadero Yo existe siempre.
Está aquí y ahora y no desaparece jamás.
Ramana Maharshi


No hay tal cosa como una forma infinita;
La Realidad infinita no tiene 

ninguna forma propia de sí misma.
El Sí Mismo único, la Realidad suprema,
Ni crea, ni sostiene, ni destruye nada.

 Dattatreya

Lo no-existente no viene a existir 
ni en la ilusión ni en la realidad. 
El hijo de una mujer estéril 
no nace ni en la ilusión ni en la realidad.
Gaudapada 3-28

El mundo parece ser real 
mientras el Brahman no-dual, 
que es la base de todo, 
no es conocido. 
Sri Shankaracharya


Los sabios nos dicen que Advaita no es un sistema de enseñanza, ni una técnica para realizarla y mucho menos una religión ... sino simplemente "la verdad".
 
Esta verdad o realidad no necesita de comprobaciones, se experimenta directamente apenas se tiene en frente, o mejor, ni bien desaparece el conocedor o experimentador.

Por eso se dice que jamás podemos conocerla, sino sólo "serla" ...

Una vez que aceptamos que el sí mismo, es Brahman, 
esta verdad inmutable y eterna, 
dejamos de buscar entre conceptos, 
en maestros y libros, lo que siempre estuvo aquí y ahora, 
lo que hace que seamos seres no-duales, 
perfectos y completos, 
en toda condición 
y circunstancia.

Lo que vemos es lo real, 
no lo que pensamos que vemos.
Lo que es, 
no es lo que parece en nuestra conciencia actual.
¡Es simplente, lo que es!
Esto es todo, 
entonces no hay nada que percibir.
Lo no-creado, eterno e inmutable 
no puede desaparecer.
Lo creado y superpuesto sobre la realidad 
no puede subsistir.
Una vez que esto es comprendido, 
no hay nada más que ser ...


Como el granizo al caer en el mar 
descubre que siempre ha sido agua.
Como el ave que es puesta en libertad 
no conserva recuerdos de su jaula.

¡Así el hombre al sentir la Verdad, 
no vuelve a confundirse con el alma!

    OM TAT SAT

6 comentarios:

  1. Gracias Ganapati: gran trabajo de recopilación y vaya ramillete de grandes Maestros!
    OM TAT SAT!

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  2. Gracias Z!

    Por estar siempre apoyando a los que intentamos transmitir lo intransmitible.

    ... Y paradójicamente tratamos de hacerlo con palabras, conceptos, que por más simples que sean, jamás pueden en definitiva contener Aquello a lo que nos referimos.

    Para mi suerte la Gracia del Sadgurú me acompaña y me aclara que siempre que las palabras conduzcan al SILENCIO, serán bienvenidas ...

    Y en eso estamos, tratando de evocar ese Silencio en el que nos encontramos siempre, en el que podemos relajarnos y ser ... en unidad.

    Un gran abrazo en SAT!
    Namasté Zanara!

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  3. A tí JC, agradecido!

    Gracias por estar siempre y por participar!

    No había visto tu entrada, mis disculpas.

    Namasté Amigo!

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  4. Muy buen tu recopilación pero lo que yo veo que el q mira hacia el Oriente no puede mirar al Occidente saludos

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  5. Asi es. Lo que existe como contenido, participa del, y ES el, contenedor(espacio). Bendiciones.

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TAT TVAM ASI (Tú eres Aquello que es lo único que ES)

OM NAMAH SHIVAYA



Âtma Vichara paso a paso

Persigue inexorablemente la búsqueda del "Quién soy yo".
Analiza tu personalidad entera.
Trata de encontrar dónde comienza el pensamiento del Yo.
Prosigue con tus meditaciones.
Continúa volviendo la atención hacia adentro. (Un día la rueda del pensamiento perderá velocidad, y una intuición surgirá misteriosamente)
Sigue esa intuición, deja que tu pensamiento se detenga, y te conducirá finalmente hacia la meta.

De las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi